Coalición 21

Marta Duran: ¡Quiero ser un escaparate que muestra su gloria!

Joey Season 1 Episode 1

Primer episodio de PODCAST COALICION21!! Disfruta una conversación profunda e interesante con Marta Duran. Ella es una creador de contenido, poeta, discípula de Cristo que Dios está usando en las redes sociales para llevar el evangelio a cientos de miles. Descubre cómo Dios fue dirigiendo su vida para ser usada grandemente en esta generación.

¿Quieres conectarte con otras personas apasionadas por la misión de Dios entre todos los pueblos? ¡Conéctate con Coalición 21 en coalicion21.com!

Jorge Gonzalez:

de la iglesia y de la misión global sobre temas críticos en la búsqueda de la gran comisión entre todas las naciones. Te animamos a escuchar y a pedirle a Dios que te muestre cómo puedes dar el siguiente paso, a seguir a Jesús en su misión. Pues, aquí estamos, con nada más, nada menos que mi amiga Marta Durán ¿Qué tal, Jorge Jesús en su misión. Pues, yo soy Marta, soy una gaditana andaluza de España. ¿Gaditana¿? Qué es eso De Cádiz? Ah, de Cádiz.

Marta Duran:

De Cádiz, ahí, una ciudad al sur de España, Y bueno pues, cristo cambió mi vida, pasé de muerte a vida cuando le conocí, cuando me dejé envolver por el amor, por el misterio de la cruz, por el evangelio, y desde entonces he sido alguien que ha vivido obviamente sus procesos, pero que trata de servir a Dios servir al reino y servir en la misión. Pues, eso es un poco lo que soy y, de forma general, lo que estoy haciendo ahora ¿Y qué estás haciendo específicamente el día de hoy?

Marta Duran:

Pues ahora me dedico a las redes sociales. Creo que es una herramienta, una plataforma increíble para mostrar el mensaje, el evangelio. Las redes sociales es un llamamiento a una siembra masiva donde hay un sembrador detrás de una pantalla que lanza el mensaje del Evangelio. Que lanza esa siembra confiando de que, de todas las tierras que están escritas en la Biblia, pues alguna va a caer en buena tierra. Y aunque no veas la cosecha detrás de la pantalla porque estás en una posición virtual, pues confías de que el mensaje, el evangelio, por la propia palabra de Dios, pues va a llegar, ¿no? Entonces, básicamente me dedico a conservar la esencia del mensaje, el evangelio, la pureza de las palabras de Jesús, pero usando la evolución del formato del lenguaje hoy en día.

Jorge Gonzalez:

Pues mira, a mí me gustaría hacer unas preguntas ahí, porque, a ver, yo, yo llevamos dos años y medio conociéndonos, aquí estamos en Madrid, y bueno, me ha fascinado la historia de que tenías un corazón por irte a Turquía, ¿no?

Marta Duran:

Sí.

Jorge Gonzalez:

Y luego Dios cambió los planes ahí me gustaría que nos contaras, porque se me hace muy interesante tu caminar en de que ibas a ir allá y luego acá, y luego cómo Dios te está usando bastante. ¿no? Yo me maravillo cómo Dios te está usando en las redes sociales y es algo. Es una plataforma A mí me gusta aplicar en las calles. ¿no? Me gusta porque hay mucha gente en las calles?

Jorge Gonzalez:

pero en las redes sociales hay mucho más gente, ¿no? Y Dios te está usando mucho ahí. Entonces, ¿por qué no nos cuentas un poco, me cuentas un poco cómo fue ese de que, por qué querías ir a Turquía, qué cambió y ahora, donde estás ahorita, cómo Dios te está usando?

Marta Duran:

Pues puede haber motivaciones ministeriales, donde realmente la raíz sea puro orgullo Y eso suena fuerte. Pero eso es lo que me ocurrió a mí con Turquía. Yo realmente, antes de la pandemia, pues estaba con una motivación de ir, de hacer misiones, pero realmente simplemente por el hecho de hacer misiones, no por tener un corazón misionero. Me explico son dos cosas muy diferentes. Detrás de esa motivación había cierta apatía muy fuerte. A España, siendo mi tierra, esto es delicado, pero yo decía los españoles no quieren nada, me voy a otra cultura completamente diferente. Era una raíz realmente muy egoísta, era una motivación equivocada, realmente muy egoísta, era una motivación equivocada. Entonces estaba todo listo por mi parte para ir, el pasaje listo, el lugar donde iba a quedarme, listo lo que iba a hacer, que tenía mucho que ver con lo que estoy haciendo ahora. Estaban las puertas súper abiertas. Pero ¿qué crees? Pues Dios cerró todo con el COVID.

Marta Duran:

Yo volví a esta ciudad que te digo, de donde nací, a Cádiz, y me encuentro con una Marta, con un, digamos, un montón de papeles en el suelo, de promesas rotas de pasar por el horno de fuego muchas de mis motivaciones y de darme cuenta de que mi corazón no estaba bien posicionado. Comienzo a experimentar mucha apatía espiritual con Dios, comienzo a preguntarme por qué realmente estoy sirviendo, si simplemente por hacer o porque realmente soy hija, realmente porque vivo la misión de una manera personal, primero para ir luego. Entonces esa Marta empieza a pasar por ese proceso y cuando menos pensaba que lo merecía, en medio de esa apatía, recibo una llamada y esa persona me dice Marta, dios está abriendo un plan B o C o Z, porque Dios siempre tiene nuevos planes cuando parece que todo el mundo se cae. Y en ese momento recibo esas palabras de que Dios quería que fuéramos por toda España a sembrar el mensaje del Evangelio, en cada provincia, con testimonios de españoles y españolas. ¿no, totalmente fresco de lo que Dios está haciendo.

Marta Duran:

Entonces ahí, en ese momento, yo vivo una convicción muy fuerte en mi corazón de está bien que sueñes con otras naciones, pero yo te estoy llamando primero a tu tierra, yo te estoy llamando primero a que siembres en tu tierra. Y de verdad, jorge, que de manera literal, porque estamos recorriendo cada provincia de España. Entonces son 52 vídeos Maceuta y Melilla, de cada provincia, y el Espíritu Santo literalmente sienta a Marta, detrás de una cámara con unos cascos, donde no tiene más remedio que escuchar cómo Dios cambió la vida de ese español o de esa española. Entonces el nivel de apatía espiritual comienza a bajar de una manera impresionante del episodio 1 al 48, que es donde estamos ahora.

Marta Duran:

Mi carga por España no tiene absolutamente nada que ver De una apatía brutal, de una apatía espiritual impresionante. Ahora hay una carga de no puedo irme de mi tierra, de España. Necesita misioneros y que gente de esta propia tierra se levante para predicar también desde la llave cultural, el mensaje del Evangelio. ¿no, entonces esto ha sido totalmente una obra divina del Espíritu Santo en mi vida y lo agradezco demasiado porque estaba súper ciega.

Jorge Gonzalez:

Mira lo que acabas de decir. Me gustó mucho porque, o sea, creo que a veces una de las peores cosas en cuanto a la misión de Dios es que nos estancamos. ¿no? Y veo que tú tenías un corazón por ir a Turquía y decías que la motivación no era perfecta. ¿no? Yo creo que siempre hay esa lucha de motivaciones, pero lo rendiste y seguiste caminando. ¿no? Y el Señor una vez escuché que tú no puedes conducir un coche estacionado tiene que estar moviéndose para que lo puedas mover ¿no.

Jorge Gonzalez:

O traer dirección? ¿no, entonces, tú querías ir a Turquía, pero el Señor dijo no, pero seguiste en la misión, aquí en tu país, ¿no, entonces? ¿qué consejo le podrías dar a los jóvenes no, que tienen un corazón de ir a las naciones, a la misión de Dios, pero hay impedimentos en este momento, en sus vidas?

Marta Duran:

¿Qué pasos deberían de tomar? Bríndete a la voluntad de Dios. Esa es la puerta, esa es la llave. Podemos planear muchas cosas, podemos soñar con muchos proyectos que, ministerialmente, son increíbles, pero se comienza rindiéndote por qué es lo que Dios quiere? Qué es lo que Dios está pidiendo? Escuché el otro día un testimonio de alguien que tiene muchos talentos que Dios está pidiendo. Escuché el otro día un testimonio de alguien que tiene muchos talentos, que Dios está usando mucho también, pero la convicción que tenía en su corazón es ve a la calle, ve a la calle. Yo sé que puedes hacer muchas cosas, yo sé que tienes muchas puertas que están ahí, y súper puertas y súper oportunidades ministeriales, pero el Espíritu Santo está susurrando. Ve a la calle. Entonces ve a la calle.

Marta Duran:

En tu caso, la persona que esté escuchando esto a lo mejor no es la calle, pero ¿cuál es el susurro del cielo, del Espíritu Santo? ¿Cuál es la voluntad del Padre para tu vida en este momento? Porque esa rendición? luego vas a ver una recompensa Y yo empecé ahí rindiéndome en eso. ¿cuál es tu voluntad? Ok, me rindo completamente. Mis planes estaban en la basura.

Marta Duran:

He visto que lo he hecho mal hasta ahora. Me rindo a lo que quieres hacer, ¿no? Y Dios va a empezar, el Padre va a empezar a recompensar. Eso. Yo lo he visto en mi vida de una manera brutal. ¿no, para mí cosas que están pasando ahora en redes, como Dios está abriendo puertas en otros países para inspirar en ir y predicar el mensaje del Evangelio, para mí es un guiño del Padre, para mí es un guiño del cielo por haber obedecido ese susurro. Para mí, ir a Latinoamérica, por ejemplo, y conocer gente que son referente en mi vida, para mí es el Padre diciendo recompenso tu obediencia, porque la bendición está bajo la obediencia. Muchas veces pensamos que la bendición está en llamar y perseguir muchas puertas, en contactar con mucha gente, en moverte con ciertos círculos ministeriales, pero realmente la recompensa está bajo la obediencia Y para mí ahora ir a lugares como Latinoamérica es una forma de dar gracias.

Marta Duran:

Es como gracias gracias, porque hay muchos misioneros que un día obedecieron el susurro de ve a España, de ve a este pueblo no alcanzado, de ve a esta nación. Y ahora es una manera de recompensar también a todas esas personas, dando las gracias. ¿no? España responde con gratitud a eso?

Jorge Gonzalez:

Y mira lo que acabas de decir, o sea, yo lo estoy experimentando en mi vida de que el Evangelio, ¿no? De que para tener resurrección hay que morir, ¿no? Total. Entonces estás diciendo mire, no es la estrategia, no es las conexiones, lo más importante es rendir nuestros planes al Señor Totalmente y Él es el que abre las puertas.

Marta Duran:

Yo lo hice en mi vida y lo estoy haciendo en tu vida.

Jorge Gonzalez:

Entonces veo un poco tres cosas que está pasando en tu vida. O sea, se abrió esas puertas para grabar en las 52 ciudades principales de España y estás haciendo videos profesionales con el ministerio de On the Red Box, que es un ministerio que ambos estamos involucrados, que predicamos al aire libre y equipamos a las iglesias locales en evangelismo. ¿no, entonces esos videos? ¿nos puedes contar un poco cómo? porque sé que estás usando tu carrera también para hacer esto? ¿no? Luego la otra cosa es también después de eso, dios empezó a abrir puertas en las redes sociales. ¿no, y también usando tu talento.

Marta Duran:

Y luego ahora, escribiste un libro de poesía y Dios lo está usando para ministrar a muchos. Entonces lo que estoy viendo es cómo Dios está usando tus dones y talentos para la misión de Dios¿. Nos puedes contar cómo ha sido eso, descubrir, involucrarte en la misión de Dios usando tus dones y talentos, que Él ya te ha dado? Fíjate que antes de que ocurriera, como esa rendición que hablábamos, ¿no De decir Dios, quiero hacer tu voluntad, si es Espíritu Santo? me habló muy fuerte en mi oficina y me habló con el pasaje donde los ancianos están ahí en Apocalipsis, rindiendo sus coronas delante del rey. Y yo recuerdo que estaba editando y de repente entró una convicción, una presencia.

Marta Duran:

Dios siempre está, pero hay momentos donde sabes que sabes, tienes la certeza de que se está manifestando de una manera impresionante en tu corazón y ahí donde estás. Y fue uno de esos momentos que marcó mi vida con Él para siempre, donde Él me estaba pidiendo Marta, yo te he dado coronas de talentos, de habilidades, ¿por qué no las estás rindiendo delante del reino? y me emociono porque es como un pasaje que digamos que revolucionó completamente la dirección hacia donde yo estaba rindiendo y lanzando mis coronas. Entonces, desde ese momento, yo dije tú me has dado comunicación, tú me has dado poesía, tú me has dado música, me has dado diferentes formas de poder hacer que tu reino crezca, de que almas se salven.

Marta Duran:

Perdóname porque no los he estado direccionando hacia tu trono, los he estado direccionando hacia mí. Y algo muy importante de ese pasaje es que muchas veces la corona pesa. Pero pesa porque la corona no fue diseñada para estar sobre tu cabeza, fue diseñada para arrojarla a los pies del rey. Entonces yo empecé a entender ahí por qué me habían pesado muchas cosas, muchos sobresfuerzos humanos de querer brillar, de querer ser yo el centro, de que realmente esa corona me estaba destruyendo. Porque es que no fue creada para estar sobre mí, es que yo no soy la reina de esto, es él. Entonces, ese es el diseño original. Cuando ocurre esto en mi vida, de nuevo vuelvo a morir, de nuevo me vuelvo a rendir en obediencia y le digo pues, ¿cómo quieres que use las redes sociales? y ahí igual.

Marta Duran:

Dios me habló y me dijo quiero que sentía como quiero que salgas, así que te expongas totalmente tal y como eres tu personalidad, lo que yo he hecho en tu vida, y quiero que muestres el mensaje del evangelio sin ningún tipo de azúcar, sin ningún tipo de adulteramiento. Sin ningún tipo de azúcar, sin ningún tipo de adulteramiento, sin ningún tipo de amoldamiento, adopción a los esquemas y paradigmas de este mundo. Entonces, de nuevo, me rendí y ahí explosionó, con Hagamos Viral a Jesús. Explosionó el mensaje del Evangelio, algo que desde pequeña había un susurro, que sabía que iba a suceder, pero que no ocurrió hasta que no rendí, en ese sentido, mi corona. Cuando vi eso y todas las coronas que empecé a descubrir detrás, yo empecé a rendirlas una y otra vez. Y aquí va algo súper importante Esto es una decisión de cada día. Esto no es que rindo mi corona una vez y ya está rendida de por siempre.

Marta Duran:

El Evangelio es morir cada día. El Evangelio es elegir, obedecer cada día. El Evangelio es agarrar tu cruz cada día. Es que, a medida que ocurre eso, primero mis ojos se enfocan en la dirección al trono y segundo, pues, estoy viviendo el mensaje del Evangelio porque estoy muriendo a mí, ¿no? Y trato de cuidarme mucho ¿no De no tener las coronas como demasiado tiempo en mi mano, sino de arrojarlas al único digno que la merece ¿no?

Jorge Gonzalez:

Te quería preguntar porque yo veo cómo Dios se está usando y veo que es esa lucha. ¿no? Te quería preguntar porque yo veo cómo Dios se está usando y veo que o sea esa lucha. ¿no, porque es muy vulnerable decir yo estaba luchando con motivaciones equivocadas y me imagino que es una lucha diaria. ¿no, porque yo lucho siempre que voy a evangelizar o predicar, siempre estoy. Mi lucha más grande es, señor, no lo quiero hacer para agradar a la gente, sino para adaptar a ti. No lo quiero hacer para que las personas aplaudan, pero ahí esa lucha continúa en mi corazón. ¿no? Entonces creo que en tu posición, estás en una posición más difícil que yo. Te voy a decir una historia muy chista, señor.

Jorge Gonzalez:

Recuerdo que una vez mi esposa le quise hacer un video en Facebook broma y lo hice. Así en un minuto. Se hizo viral el video. En poco tiempo. Millones lo habían visto. Entonces dije wow, tengo un video viral. Por tres días no me podía desconectar de los comentarios Porque tenía tanta tensión a lo que yo había hecho que mi esposa me veía. Estaba yo en el baño, estaba viendo y leyendo los comentarios. Entonces dije no, la fama no es o sea. No puedo manejar bien la fama. ¿no? Y veo cómo el Señor te está usando y cómo tú estás enfocado en el reino. ¿cómo le haces para, al recibir tanta atención, manejar y cuidar tu corazón?

Marta Duran:

Mi refugio es su presencia. Esto es algo que Como decía una elección de cada día. Yo recuerdo cuando rendí mis coronas. En cuanto a redes sociales, la primera motivación tan genuina y tan pura que venía era como necesito gritar al mundo Juan 3.16. Necesito gritar al planeta Juan 3.16. Necesito que todo el mundo sepa lo que Dios está haciendo.

Marta Duran:

Estaba tan rebosante y tan llena de amor y de gracia y de misericordia y me sentía tan miserable y todo lo que Dios me estaba permitiendo vivir que yo decía necesito gritarlo al mundo. Sea como sea. Era como si hubieran echado sobre mí un tanque de cielo ahí, de presencia, ¿no. Y empecé a hacer reels. Pero yo recuerdo que un batallón de reels, ¿no? Y yo pensaba yo vivía que eso era una bomba explosiva que iba a llegar a los dispositivos móviles. Yo entraba en el metro y comenzaba a sentir la carga de la gente, que no quitaba su mirada de la pantalla y decía tengo que lanzar bombas como sea, yo no puedo llegar a esa persona, pero un algoritmo guiado por el Espíritu Santo puede darla, y fuerte, y que sea el mensaje que necesita. Para mí, la clave es mantenerme en un refugio en su presencia constante.

Marta Duran:

No voy a mentir hay días que no son fáciles. Hay días que es difícil morir. Hay días que y he tenido temporadas donde las estadísticas han pesado más que el ir corriendo a ese refugio de su presencia, más que el ir corriendo a ese refugio de su presencia hay días donde, a consecuencia de que la gente idealiza por redes sociales, porque la plataforma es así, digamos que hay declaraciones en boca de la gente que tienes que tener los pies muy bien en el suelo porque si no eso te destruye. El mayor enemigo de la unción es el orgullo, y viene gente muy bien intencionada a decirte wow, mujer virtuosa, wow, que mujer de Dios tan impresionante. Wow, que valentía no tienes. Yo no sería capaz de hacer eso. Wow, que don en la comunicación. Wow, que creatividad.

Marta Duran:

Entonces, ahí, justo en esos momentos, para mí estoy aprendiendo que es una oportunidad, primero, de dar las gracias en gratitud a Dios por eso y, segundo, no olvidarme. No olvidarme de dónde Dios me sacó y no olvidarme de que Él se glorifica en mi debilidad, no olvidarme de esas coronas. Creo que olvidamos o dejamos atrás el poder de la redención, lo que Jesús hizo en mi vida. Cuando construimos nuestros propios ídolos. Eso fue lo que ocurrió. Por ejemplo, es un pasaje que también me gusta.

Marta Duran:

Dices ¿cómo puede ser. Si el pueblo de Israel vivió tantos milagros que fueron pasados en boca de generación en generación? ¿Y cómo podéis estar construyendo un becerro de oro ahí en medio del desierto, después de haber vivido tanta provisión, tanta sanidad, tanto ver la mano sobrenatural de Dios sobre su propio pueblo? ¿no? Y es que ellos se olvidaron de donde Dios les sacó y construyeron un ídolo en medio de ese desierto? ¿no?

Marta Duran:

Entonces, en el momento en el que te olvidas de donde Dios te sacó, en el momento en el que te olvidas de donde Dios te sacó, de esa redención de mi testimonio, ahí estás en una línea sutil de peligro de correr ese riesgo de desviar tu mirada del trono de lo realmente importante. Y luego, obviamente, jorge, ¿qué me ayuda a mí? pues, rodearme de gente que me inspira a morir? El ministerio, este de On the Red Box, en la Caja Roja, a mí, me ayuda a morir, me ayuda a exponerme en la calle por el mensaje del Evangelio, donde digamos que todas mis motivaciones humanas mueren, porque no me apetece, porque no es algo que tengas un foco de guau de que brilles, es morir, es morir a ti, ¿no?

Marta Duran:

Estar rodeado de gente expuesta, que hay alrededor de mi vida, que también tienen cierta repercusión a nivel internacional y mundial, y ver su corazón, cómo sirven, cómo aman a la gente, cómo mueren cada día a mí, me ayuda como a tener una visión clara. ¿no, un enfoque claro, ¿no? Y que, más allá de lo que hago, soy mi identidad en él. ¿no, marta, como hija de Dios, más allá de escritora o de influencer o de lo que sea, ¿no, es quien soy en sus ojos, ¿no, la niña de sus ojos, wow.

Jorge Gonzalez:

Por compartirlo, porque sé que ese consejo tú a gran escala, pero yo creo que la mayoría de las personas, cuando están en redes sociales, batallan con las motivaciones de sus corazones y, como cristianos, cómo batallar con eso?

Marta Duran:

gracias por eso lo que me ayuda a mantenerme enfocada es ver a Jesús, es que Jesús es el mayor ejemplo de humildad de mansedumbre. Jesús se sentaba en la mesa horizontal, aún siendo hijo de Dios, al mismo nivel con pecadores y con personas de reputación dudosa. si yo sigo a Jesús, ¿cómo me voy a marcar? cómo voy a presumir de una exclusividad o de estar en un escalón cinco veces por encima de la gente? Eso sería vivir el Evangelio de una manera súper hipócrita y yo no quiero eso yo no quiero eso.

Marta Duran:

una vez una persona, después de una foto, se acercó y me dijo que fuerte que seas así, porque la gente importante no es accesible. Y cuando me dijo eso, para mí fue como es que soy igual que tú, es que no se trata de eso, ¿sabes?

Jorge Gonzalez:

No, se trata de eso. Fíjate que qué importante es eso. Bueno, no sé si se va a editar esto o no, pero a mí eso es algo que el Señor me ha estado hablando mucho, ¿no, como el pasaje ese de Santiago donde dice que Elías era un hombre semejante a nosotros?

Jorge Gonzalez:

O sea Elías, el que resucitó a muertos, el que hizo todo esto es un hombre como tú y como yo, ¿no? Y Jesús, cuando vino, la mujer está a derramar el perfume. Los demás estaban, uy, no sabe que es una pecadora y Jesús, al contrario, la aceptó, ¿no? Entonces veo eso que dices? ¿no? Que Jesús y el cristianismo no pone categorías y a veces, desgraciadamente, eso se mete aún dentro de la iglesia, ¿no? Donde hay los famosos, los importantes. Pero yo creo que mantener eso, algo que lo que estás diciendo ¿no? O sea enfocados en Cristo y no hacer ídolos de la gente, sino de Cristo y su misión, ¿no, totalmente. Bueno, pues dijiste que eres escritora, ¿no? Y que acabas de lanzar tu primer libro poético? ¿no?

Jorge Gonzalez:

Dinos ¿nos podrías leer un poema del libro.

Marta Duran:

Sí, pues el libro se llama El día que mi alma le besó. Pues, hablo a la gente del beso de la cruz, el beso que cambió mi vida para siempre, ¿no? De una manera eterna. Y esta poesía que voy a leer fue una de las primeras Donde el Espíritu Santo también me estaba llamando a exponerme completamente en redes sociales. ¿no, se llama Me Amas, dice. ¿de verdad me amas? Cuánto estás dispuesto a entregar por mí? ¿De verdad me amas como para sufrir el rechazo de otros por mi nombre? ¿Qué lugar ocupa tu reputación, que tanto te importa, o el querer estar constantemente agradando a otros? ¿Acaso vale más el ser visto por la humanidad que la propia cruz? ¿Por qué balbuceas al pronunciar pecado, arrepentimiento, obediencia, santidad a mi Evangelio? ¿Acaso te avergüenzas de mí? Si vas a seguirme, jamás será por moda, porque nunca lo estoy.

Marta Duran:

Me invitaste a tu barca y a la decisión de amarme, por encima del estruendo del oleaje de tu océano de emociones, del que sólo yo soy conocedor. Hemos navegado a la deriva en todo un huracán de tormentas y también disfrutado de la calma. Has visto milagros y me has visto a mí. Siempre he estado ahí, incluso cuando has querido echarme de la barca. De verdad me amas?

Marta Duran:

¿Y cuándo le dirás a ellos que yo soy la fuente de agua viva, el secreto de tu creatividad o el afluente de tu gozo? A los que navegan sin rumbo hacia una perdición eterna, a los que buscan y no encuentran un amor que les satisfaga o son esclavos de sus propios deseos? ¿Cuándo les dirás que no soy religión? ¿Cuándo pronunciarás mi nombre delante de ellos? ¿Cuándo les dirás que no estoy lejos, que no soy lo que ellos piensan o incluso lo que han contado de mí? ¿Qué fui yo quien puso la arena como frontera al mar? y, aunque se agite el orgullo de las olas, no podrán cubrir la tierra? ¿Cuándo? ¿Acaso no fui yo quien arrojó tu pecado a las profundidades del océano? ¿Acaso mi fidelidad se ha apartado de ti? ¿Acaso ellos no deben tener la oportunidad de decidir si me quieren seguir Porque veo barcas a la deriva, deseosas de encontrarme, y te desprecien por mi nombre? ¿Cuándo les dirás que no nacieron para morir en el recuerdo de una tumba?

Jorge Gonzalez:

Bueno, gracias por contarnos. El poema Está hermoso y la verdad es que Dios levante más latinos y gente que habla español en la iglesia, que desarrolle sus dones para el reino de Dios, amén. ¿nos podrías terminar contando una historia, una historia que resume la visión que tienes?

Marta Duran:

Pues la visión que tengo, concretamente en redes sociales y ya sea con la poesía, pues está en Éxodo 34. Pues, está en Éxodo 34. Creo que vivimos en un mundo que expone muchísimas cosas, que refleja mucho egoísmo, que refleja mucha autosuficiencia, orgullo, ideales políticas, lo que sea. Creo que enciendes el dispositivo móvil y vas a abrir un armario de exposición con todo tipo de ingredientes y de corrientes de comparación, de muchas cosas que están despertando ansiedad, depresión, suicidio, sobre todo en las nuevas generaciones. Es un llamamiento a que Dios levante pues Moisés, en este mundo que decían pagar el precio de subir al monte y exponerse a la presencia de Dios para luego exponer la gloria de Cristo al pueblo. Algo interesante, ahí, en el monte de Sinaí, es que cuando Moisés estaba bajando, pues él no sabía que su rostro resplandecía, ¿no? Y cuando llegó abajo fue como hay que tapar a Moisés de alguna forma, ¿no? Era mucha la santidad, mucho el brillo, mucho la evidencia de.

Marta Duran:

Has estado en la presencia de Dios? has estado en un terreno santo? ¿no? Has estado en aquel ¿no? Que ha reflejado ese brillo sobre ti, esa sabiduría, ese temor, ese liderazgo, esa instrucción de cómo guiarnos hacia la tierra prometida. Para mí es un deseo de quiero exponerme a tu gloria para luego exponer quién eres tú en redes sociales? ¿no De una manera masiva o personal? ¿no? Porque esto es del día a día y la misión no solamente es, en mi caso, virtual, sino que es allá donde voy. ¿no, y esta es la historia que inspira mi vida. ¿no Que otros, cuando vean a Marta, pues vean a alguien que se expone a la gloria de Dios para que todo lo que él es, su esencia, pues sea expuesto al mundo? Creo que ese es mi mayor deseo y pues para eso vivo para ser una exposición, un escaparate de su gloria, wow.

Jorge Gonzalez:

Gracias, marta, gracias por por abrir tu corazón y poder ser de bendición a el pueblo hispanoamericano.

Marta Duran:

Un placer, así que gracias, muchas gracias de verdad. ¡suscríbete al canal.